viernes, 15 de mayo de 2020

2º ESO Orientación Deportiva 18 al 29 mayo



La orientación de precisión o Trail-O es una disciplina reconocida oficialmente por la Federación Española de Orientación, y es una modalidad ideada para que puedan participar personas con discapacidad física en igualdad de condiciones, puesto que la movilidad no resulta determinante.

Sobre la idea de Andrés del Bustio, profesor de EF del IES Río Nora, Pola de Siero, os retamos a identificar en el menor tiempo posible, cuál es la baliza buena de las 6 que hay en cada ubicación de unos sitios que os resultarán familiares aquí en Avilés.

Haz click para entrar en la prueba:


Para esta adaptación, se han usado fotografías aéreas en 3 D y en 2 D extraídas de Google Earth.

Se trata de acertar cuál de las 6 balizas colocadas en el terreno  es la que está correctamente ubicada, o… también puede ser que ninguna de ellas sea correcta... Las balizas estarán nombradas desde la A hasta la F. Si ninguna fuese correcta la llamaremos “Z”.

En cada pregunta, veremos dos imágenes de la misma zona, una de frente y otra aérea. Se trata de adivinar, con la imagen  de la izquierda, a qué letra corresponde la imagen de la derecha. La ubicación exacta de la baliza se corresponde con el centro del círculo rojo. 

Al finalizar, automáticamente tendrás tu resultado. 

¡Buena suerte!
Raquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario