CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN. 4º ESO.
1- CALIFICACIÓN TRIMESTRAL
TEORÍA
(40%): 4/10 puntos.
·
Examen teórico
por trimestre, ubicado en la parte final del mismo, en el que se pregunten
cuestiones abordadas en las clases prácticas. Al inicio y durante el transcurso
de cada U.D. se aportará a los alumnos contenidos y soporte teórico necesario
para superar sin problemas cada prueba.
·
Trabajos escritos, pequeños programas, proyectos, exposiciones orales,
trabajos prácticos…
PRÁCTICA
(60%): 6/10 puntos.
·
Pruebas
prácticas (30%) test de aptitud física, habilidades y pruebas motrices
específicas (escalas de puntuación que cada profesor establezca), fichas
teórico-prácticas, y diarios de práctica (siguiendo las indicaciones que el
departamento establezca a tal efecto)
·
Notas
diarias de la realización de dichas clases prácticas (30%), en las que se
valorará el esfuerzo y trabajo de cada alumno/a y/o en equipo, el cumplimiento
de la normativa del departamento de Educación Física publicada a principio de
curso, así como su actitud hacia la asignatura, el profesor y sus compañeros.
NOTA: Los estudiantes, que por indicación médica perfectamente justificada,
no puedan hacer las prácticas de un periodo de tiempo determinado o de algunos
contenidos del curso concretos, deberán asistir a
las sesiones prácticas con equipo deportivo,
realizar las tareas que la profesora le encomiende a diario y entregar los
trabajos y fichas sustitutorias en relación a contenidos que se estén
abordando. Deben respetarse en todo caso las fechas de entrega que a este
efecto se establezcan.
2- EN LA
CALIFICACIÓN FINAL (ordinaria, Junio).
Se obtiene de la evaluación continua de los
resultados trimestrales siempre y cuando se cumplan los estándares de
aprendizaje.
Se ofrecerá al alumnado la posibilidad de realizar
trabajos teórico y/o prácticos con carácter voluntario con el fin de subir
nota.
3- EN LA CALIFICACIÓN EXTRAORDINARIA (prueba de
Septiembre).
Cumpliendo con el artículo 9 de la Resolución de 27 de
Noviembre “con el fin de facilitar al alumnado la recuperación de las materias
con evaluación negativa en la evaluación final ordinaria, los centros docentes
organizarán las oportunas pruebas extraordinarias en cada uno de los cursos, en
los primeros días del mes de septiembre, antes del inicio de las actividades
lectivas del curso siguiente”. Este examen está propuesto para aquellos alumnos
que no hayan desarrollado un trabajo teórico-práctico y actitudinal adecuados
durante el curso académico, no consigan que la media de los trimestres supere
los 5 puntos sobre 10, o no cumplan con los requisitos mínimos establecidos
(criterios). Debe quedar claro que esta prueba no puede transformarse en una
oportunidad favorable para aquellos que no han asistido a clase o no han hecho
nada en todo el año, y que superen en media mañana o menos todo un curso. La
imposibilidad de valorar el proceso en un examen único hace necesario acudir a
resultados, en este caso se omite el apartado dedicado a las actitudes. Se
tendrá en cuenta:
Teoría (40%): Examen de la materia en el que se incluyan contenidos de todo el
curso (Mínimo de 4 puntos sobre 10 para que haga media con lo demás).
Práctica motriz (60%): Examen con dominio elemental de las habilidades técnicas, deportivas
y artísticas que se impartieron en el curso (a través de ejecuciones en
circuito que integre las distintas habilidades o con pruebas individuales de
cada tema) + Test de condición física: los mismos que durante el curso, y como
mínimo uno por cada capacidad física básica. (Se debe obtener un mínimo de 4
puntos sobre 10 para que haga media con lo demás).
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